jueves, 7 de noviembre de 2013

Biocastanea

Del 13 al 17 de noviembre se va a celebrar la IV Feria de la Castañicultura en El Bierzo (BioCastanea) en tres sedes:
  •  Carracedelo
  •  Ponferrada
  •  Corullón
Consistirá en:

Jornadas Técnicas y Científicas

Desde el 14 hasta el 16 de noviembre en el Campus de El Bierzo de la Universidad de León, en Ponferrada, se darán a conocer las últimas investigaciones sobre el estudio del castaño y sus productos de la mano de las autoridades científicas del sector, tanto nacionales como internacionales. Además servirán como un gran banco de ideas para emprendedores. La asistencia será gratuita previa inscripción y se deberá formalizar a través de www.castanea.es y el PORTAL FORESTAL de Castilla y León.

Feria de la Castaña

Desde el 15 hasta el 17 de noviembre diferentes empresas relacionadas con la castañicultura se reunirán en el Recinto Ferial de Carracedelo, en la provincia de León, que será un marco idóneo para mostrar los productos y servicios relacionados con el castaño, e intentar trasmitir a la sociedad la importancia del castaño y su valorización. Como novedad durante la celebración de la feria, en el salón de actos del recinto ferial, se organizarán distintas conferencias dirigidas tanto a la sociedad en general como para el castañicultor relacionadas con la producción y gestión del castaño así como con los elementos culturales relacionados con el mismo.

Demostraciones técnicas

El 16 de noviembre se organizará en Corullón, una jornada de castañicultura avanzada, en la que el visitante podrá ver técnicas en recogida de castaña, poda en altura, plantaciones, eliminación de matorral, astillado de restos y exposición de maquinaria. Todas las demostraciones prácticas se realizaran entorno a un recorrido guiado por técnicos.
 
El programa del mismo es el que se ve aquí abajo


La asistencia a las actividades de la Feria organizadas en Carracedelo y Corullón en horario de tarde se consideran imprescindible para conocer la realidad del castaño en la Comarca de El Bierzo, extrapolable a otras zonas castañeras.

A lo largo de próximos días iremos recordando este evento.
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve tu comentario aparecerá en la entrada.