miércoles, 14 de mayo de 2014

Descarga de parcelario catastral

En muchas ocasiones nos hemos visto con la necesidad de descargar el parcelario de diferentes términos municipales; esto se puede desde la página de "Sede Electrónica de Catastro". Antes de nada indicar que debéis tener un certificado digital o DNI electrónico para realizarlo.



(Si os sale un mensaje como que la página no es segura le dais a continuar; dependiendo del navegador utilizado el procedimiento es diferente. No os preocupéis del mensaje, eso lo pone porque no identifica al órgano certificador, pero la página es segura).

  • En la siguiente pantalla pincháis sobre lo indicado en la siguiente imagen para poder descargaros los archivos shape de interés.

A partir de aquí es donde nos indican la necesidad de poseer certificado digital, si no lo tenéis no podéis continuar. Si lo tenéis, señaláis el certificado digital cargado previamente en el navegador usado y las siguientes páginas son intuitivas.




 
Dependiendo del término municipal de interés, el número de las capas que deseas descargar y tu velocidad de conexión, el tiempo de descarga será relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...