lunes, 23 de abril de 2018

Superficie quemada por municipio España 2001-2013

El mapa muestra la superficie quemada por municipio en el periodo 2001-2013.

Se ha etiquetado aquellos municipios con una superficie quemada, en ese periodo, de más de 10.000 hectáreas.


Datos facilitados por el portal 'España en Llamas' de CIVIO según Base de Datos de la Estadística General de Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Nota: Se ha comprobado que la superficie quemada en el municipio de Cortes de Pallás se ha incluído, se supone, la que pone en el parte de incendios, es decir, aquél donde se inicia. Por tanto no se puede entender toda la superficie quemada al mismo municipio. Por extensión es probable que pase en más municipios.

Complementariamente al anterior mapa creo que el siguiente es mucho más instructivo. Refleja el número de incendios iniciado en el municipio dividido por el número de hectáreas de la superficie total de la localidad. Así se elimina es sesgo de número de incendios en municipios con superficie mayor.

número de incendio/ha de municipio

2 comentarios:

  1. Así es, en el If de Andilla, se quemaron más de 20000 ha y afecto a más de 6 terminos municipales, sólo en Altura quemo más de 6000 ha y aparece en blanco en el mapa y en el término de andilla tan solo marca entre 10000 y 15000, imagino que no tendra más superficie el municipio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/4/22

    Andilla fué una locura. 18 años apagando incendios por España y en este recuerdo la paliza y el trabajazo q hicimos. Se quemó una barbaridad

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve tu comentario aparecerá en la entrada.