sábado, 30 de julio de 2016

Cuadernos de Zona - Mapas de Potencialidad termopluviométrica - Castilla y León




Para cada una de estas zonas se ha elaborado el correspondiente “Cuaderno de Zona”, pequeño manual que resume toda la información técnica que cualquier solicitante pueda necesitar de cara a la solicitud de Ayudas para el fomento de plantaciones de especies con producciones forestales de alto valor en Castilla y León, en el caso que opte por la plantación del pino piñonero (Pinus pinea), encina (Quercus ilex) o quejigo (Quercus faginea). En el correspondiente cuaderno de zona deberá estar incluída la especie elegida como "especie aconsejable" o como "especie posible" para cada una de las estaciones.

Para solicitar la ayuda para las especies de nogal (Juglans spp.), cerezo (Prunus avium), serbal (Sorbus domestica) o fresno (Fraxinus excelsior) será necesario la consulta de los Mapas de Potencialidad termopluviomética aquí; para comprobar su idoneidad en función de la zona.







Al parecer la zona de viabilidad condicionada para el Sorbus domestica no existe; según datos de Junta de Castilla y León


Artículo de interés: El doble beneficio de las repoblaciones 'inteligentes'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve tu comentario aparecerá en la entrada.